Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Lenguas
Licenciatura en Enseñanza del Inglés
Materia: Pedagogía Primavera 2016
Nombre del alumno: Liliana Garcia Arellano
Ficha de observación:
- 1. Características de la colonia/barrio o comunidad: Es una colonia humilde y con gente de poco dinero
- 2. Datos de la Institución:
- Nombre de la escuela: Colegio Fromental La Salle de Puebla A.C
- Dirección: Calle 30 Sur 3530,Alseseca,72540 Puebla, Pue
- Nombre del aula: Marcel Paisano Rodriguez
- Edad de los alumnos: entre 12 y 13 años
- Cantidad: 31
- Nombre del (la) docente:
- 3. Características de la Institución: Es una institucion grande con buenas instalaciones y con todos los servicios requeridos por los alumnos
- 4. Caracterización real del grupo: Son un grupo unido y se llevan bien con el maestro
- 5. Características del salón: Es un salón grande con ventanas limpio con buenas butacas para cada alumno con puerta y un buen piso, pizarron electrónico
- 6. Ambiente alfabetizador:
- Biblioteca: Tipo de textos, calidad, cantidad y variedad
- Rótulos: tipo de rótulos, de grafías, de colores y dibujos. Contextualización
- Tarjetas con nombre propio: tipografía
- Abecedario (tipo de letras)
- Calendario
- Carteles: información
- Uso que se le asigna a cada elemento.
- Acceso de los alumnos a su uso.
- No cuenta con ninguno de estos elementos
El maestro explica de manera breve y concisa, dos o tres veces, si algún alumno tiene alguna duda libremente levantan la mano y el maestro de buena manera les contesta y resuelve sus dudas aparte de eso hacen actividades de competencias entre los alumnos, en distintas ocaciones les enseña con canciones así como en la facultad de lenguas de la BUAP o se los lleva al aula de computación para realizar actividades o dinámicas en diferentes paginas web.
A mi parecer como observador lo mas original es lo de las canciones por que no en muchas clases enseñan asi, bueno durante toda mi estancia escolar y en clases de ingles que tome jamas me enseñaron de esa manera y eso fue lo que a mi mas me agrado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario